Te acompañamos en la defensa de tus derechos

El perito médico en medicina estética desempeña un papel crucial en el ámbito legal al evaluar procedimientos estéticos y posibles negligencias médicas. Exploraremos casos frecuentes que requieren su intervención y su importancia en el proceso legal.


Casos de Perito Médico en Medicina Estética

Si crees que has sido víctima de Mala Praxis podemos ayudarte. Será imprescindible disponer del historial clínico completo. Para demostrar una negligencia médica SIEMPRE será necesario un Informe Pericial.

Perito Médico en Medicina Estética
Perito Médico en Obstetricia

Infección postoperatoria tras liposucción abdominal

El perito médico en medicina estética investiga una infección grave que se desarrolló en el sitio de la incisión de una paciente después de una liposucción abdominal. Examina si se siguieron los protocolos de esterilización durante la cirugía, si se administraron antibióticos profilácticos y si se proporcionaron instrucciones adecuadas para el cuidado postoperatorio. Además, analiza si el cirujano identificó y trató adecuadamente la infección en las etapas iniciales.

Deformidad nasal tras rinoplastia

En este caso, el perito médico en medicina estética investiga una deformidad nasal notable que ocurrió después de una rinoplastia. Examina los registros médicos del paciente, incluyendo notas pre y postoperatorias, y revisa fotografías pre y postoperatorias para determinar si se realizaron adecuadamente las evaluaciones preoperatorias y si se comunicaron claramente las expectativas del paciente. Además, analiza la técnica quirúrgica utilizada y si se siguieron los principios anatómicos para evitar deformidades.

Quemaduras cutáneas tras tratamiento con láser

En este caso, el perito médico en medicina estética investiga las quemaduras cutáneas graves que ocurrieron después de un tratamiento con láser para eliminar manchas pigmentarias. Examina los registros de tratamiento del paciente y verifica la calibración del equipo láser utilizado. Además, analiza la capacitación del personal que realizó el procedimiento y si se proporcionó la protección ocular adecuada al paciente. También investiga si se brindó una adecuada información al paciente sobre los riesgos y cuidados post-tratamiento.


Explícanos tu Caso

Te atenderemos de forma cercana y personalizada en toda España y en Andorra.