Te acompañamos en la defensa de tus derechos

La Dra. Cristina Noguera tiene más de 10 años de experiencia en obstetricia y ginecología. Facultativo en activo de la Sanidad Pública, especializada en Patología Mamaria. Actualizada en los protocolos y procedimientos que se llevan a cabo de manera diaria en el ámbito hospitalario, centros de atención primaria y actividad privada. 

Su dedicación en activo a nivel obstétrico le permite la valoración de casos clínicos en este ámbito de manera actualizada, ya que la Dra. Noguera considera que: “para poder realizar la evaluación de un caso clínico, se debe comprender tanto la situación vivida por el médico, como por parte del paciente”. 

El ámbito médico-legal despertó su necesidad de ampliar su formación en esta dirección, por lo que se especializó como perito médico judicial y valoración del daño corporal. Experta en la valoración de peritajes médicos especializados en ginecología y obstetricia desde hace más de 3 años, con un elevado éxito en sus valoraciones. 

Se define como una persona empática, por lo que ayudará y acompañará de manera próxima y objetiva a los clientes que requieran su colaboración.

Formación

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB).
Especialista en Ginecologia i Obstetrícia. Hospital Universitari Dr. Josep Trueta de Gerona.
Máster en Cirugía Endoscópica Ginecológica y Pélvica. Universidad Católica de Valencia.
Máster oficial en Competencias avanzadas: Oncología Ginecológica. Universidad de Barcelona (UB).
Máster en Medicina Evaluadora y Peritaje Médico. Universidad de Barcelona (UB).
Nivel III de Ecografía de la SEGO.

Trayectoria

Adjunta del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Bellvitge (2016-2017).
Adjunta del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Parc Martí Julià, Salt (Gerona), desde 2017.
Adjunta especialista en Patología Mamaria en la Unidad Funcional de Mama del Hospital Santa Caterina (desde 2018 hasta la actualidad).
Miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y de la Sociedad Catalana de Ginecología y obstetrícia (SCGO).

Artículos

Análisis retrospectivo de las Incapacidades Temporales en Ginecología y Obstetricia en Cataluña en 2019 en comparación con datos estatales y del Hospital Parc Martí Julià (Salt) en el año 2019. Ver en Revista Médico-Jurídica

Dra. Cristina Noguera